El Halcón: La leyenda de la lucha libre cobra vida en la gran pantalla
Se encuentra en cartelera la película El Halcón, ópera prima del director Eduardo Valenzuela, que busca rendir homenaje al icónico mundo de la lucha libre mexicana con una combinación de aventura, emoción y humor negro. Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El cine mexicano se prepara para recibir una propuesta fresca y llena de acción con el estreno de "El Halcón", la ópera prima del director Eduardo Valenzuela que llega a las salas del país a partir de este 29 de febrero, bajo la distribución de Cinépolis.

Esta película busca rendir homenaje al icónico mundo de la lucha libre mexicana con una combinación de aventura, emoción y humor negro, comparte el director

"Yo siempre he sido fanático de la lucha libre.

Mis primeros superhéroes fueron El Santo, Blue Demon, Tinieblas y demás, antes que Batman y Superman, esos eran mis héroes y un poco la idea de este largometraje es de alguna manera divertida revivir esas épocas de cine de lucha libre que fueron muy popular en los cincuentas, sesentas, setentas incluso ochentas".

La trama nos sumerge en una realidad paralela donde la lucha libre está prohibida y el país es dominado por la violencia y el crimen.

El Halcón: La leyenda de la lucha libre cobra vida en la gran pantalla

En este contexto, seguimos la historia de "El Halcón", interpretado por el actor Guillermo Quintana, quien encarna a "Ramón", un hombre viudo retirado de los cuadriláteros y propietario de la taquería "El Cuadrilátero".

Junto a su hijo "Pancho", interpretado por Ianis Guerrero, se ven envueltos en una emocionante travesía llena de peligros y venganza.

La trama se inspira en la vida del luchador profesional José Luis Melchor Ortiz, conocido como Danny Ortiz o "El Halcón", enfatiza Quintana.

"Yo lo conocí en el Festival de Cine de Morelia que fue donde se presentó la película, es un gran tipo, un poco limitado de sus capacidades, ya usa muletas.

Lo que primero me preguntó es si le gustó la película y me dijo que respondió que mucho y eso fue lo más importante. Un tipo que me platico de sus anécdotas, él luchó con El Santo, Blue Demon y más gladiadores de aquella época de oro".

Esta película es solo el primer capítulo de una trilogía que promete explorar aún más el fascinante universo de este legendario personaje.

El Halcón: La leyenda de la lucha libre cobra vida en la gran pantalla

Cortesía

"Siempre se pensó así. Esta es la primera parte, es la historia del padre de El Halcón que posteriormente le cede el legado a su hijo. Terminamos el guión (de la segunda parte) el año pasado y al ser mi ópera prima tuve mucho aprendizaje.

He trabajado en muchas producciones, llevo más de 20 años en esta industria y esto tiene algo muy especial para mí y eso es que se hizo con mucho amor y no se hizo a base de billetazos".

  • Además Quintanilla, el cuadro principal de actores lo completan Ianis Guerrero, Ana Jimena Villanueva, Said Sandoval y Héctor Soberón.Fue filmada en locaciones de Tijuana, Ensenada y Rosarito en Baja California y cuenta con Amaury Vergara como productor.