“El fin de mis fotografías era darle promoción a Ocotlán:Raúl Domínguez fotógrafo del OVNI de Ocotlán
Foto: Museo de Arte e Historia en Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Fue en el año de 1993 cuando Raúl Domínguez López acompañado de un cachorro de pastor alemán, tras una caminata por el cerro conocido como el Chiquihuitillo, lograron observar un objeto volador no identificado (OVNI), el cual Domínguez López relató que dicho platillo tenía 25 metros de diámetro, además contaba con lo que parecía un diafragma parecido al de una cámara fotográfica que cerraba y abría constantemente.

Ante tal avistamiento Raúl Domínguez decidió sacar su cámara para fotografiar lo que ante sus ojos se postraba. Dichas fotografías al ser reveladas conmocionaron a todo aquel que charlaba con Raúl Domínguez sobre el tópico de los OVNIS incluso a los Ufólogos a nivel mundial.

30 años después, el autor del denominado "OVNI de Ocotlán" realizó una conferencia el pasado sábado 10 de Junio en el Museo de Ocotlan, sobre lo que le sucedió en el cerro del Chiquihuitillo. Esto fue lo que dijo el autor de la fotografía.

"Me siento muy honrado que después de 30 años me hagan este reconocimiento, yo el fin que tenía con mis fotografías era darle promoción a Ocotlán y se logró llevar a nivel mundial"

Por otro lado, Raúl Domínguez recalcó que actualmente hay una mayor apertura para hablar sobre el tema OVNI ya que años atrás era más complicado tocar dichos tópicos.

" Que bueno que haya más apertura  porque hace 30 años no creas que era fácil hablar, si ahorita es un tema que se presta a relajo o burla imagínese hace 30 años"

Por último se le entregó un reconocimiento por impartir la conferencia llamada "No estamos solos, evidencias innegables" aunado a qué se le realizó la invitación de escribir un libro sobre su experiencia fotografiando al OVNI de Ocotlán.

Por Diego Ochoa