El filósofo estadounidense Sandel gana el premio Princesa de Asturias




MadridEspaña.

El popular filósofo estadounidense Michael Sandel fue galardonado este miércoles en España con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, alabado como "uno de los más relevantes intelectuales contemporáneos" por sus reflexiones sobre la democracia liberal.

"El jurado premia una obra ejemplar sobre los fundamentos normativos de la democracia liberal y la defensa de las virtudes públicas como del pluralismo de concepciones del bien en nuestras sociedades", señaló el jurado de estos premios en su acta.

"Además de su visión pública de la justicia, destaca por la crítica de los excesos de la lógica del mercado y por promover el debate para la solución de los principales dilemas morales", añadió.

Nacido en Mineápolis el 5 de marzo de 1953, Sandel se graduó en la universidad de Brandeis y se doctoró en 1981 en el británico Balliol College de Oxford. Actualmente es miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias.

Sus visiones sobre el mercado, la democracia o la justicia quedan recogidas en varios libros de éxito como "Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales del mercado", "Liberalismo y los límites de la justicia" o "Democracy's discontent", este último sin edición en español.