Cartagena, Colombia.
La Orquesta de Cámara de Praga conducida por el director checo Zbynêk Müller y con el acompañamiento del pianista ruso Dimitry Shishkin, subió este jueves el telón del teatro Adolfo Mejía, durante el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Cartagena.
En el primer concierto se presentaron piezas de Mijail Glinka, considerado el padre del nacionalismo musical ruso; de Béla Bartok, insigne compositor húngaro; de Antonín Dvorak, de Tchaikovsky y de Chopin.
El director checoslovaco Zbynêk Müller dirige la Orquesta de Cámara de Praga hoy, durante el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Cartagena, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
El director del festival, Antonio Miscená dijo que este primer concierto presentó una síntesis de las diferentes tendencias que se afirmaron en el este de Europa durante el siglo XIX, lo cual "es un manifiesto de todo lo que será esta edición XVII del Festival".
"Todos estos son compositores que de manera diferente hicieron una contribución a la música nacional de sus países y tienen un papel protagónico en la historia de la música del siglo XIX en Europa", agregó.
La Orquesta de Cámara de Praga, bajo la dirección del checoslovaco Zbynêk Müller, interpreta el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Cartagena, hoy, en Cartagena de Indias (Colombia). EFE/ Ricardo Maldonado Rozo
- Los talibanes celebran dos años de la "conquista de Kabul" - 15 agosto, 2023
- Ticketmaster lanza boleto digital con el que promete acabar con fraudes - 15 agosto, 2023
- Naasón Joaquín dirige mensaje a fieles en ceremonia principal de la Luz del Mundo - 15 agosto, 2023