Guadalajara, Jalisco.
El desabasto de gasolina se extendió al interior del estado.
Las regiones más afectadas son Lagunas, Valles, y Altos.
La escasez de combustible llegó a esas zonas debido a que se complicó la logística de distribución de su fuente de suministro, que son las estaciones de Pemex de Manzanillo y Mazatlán, ambas enfocadas actualmente a cubrir la demanda del Área Metropolitana de Guadalajara y de otras ciudades afectadas por el cierre del poliducto de Salamanca, como parte del combate contra los huachicoleros, informó Alejandro Guzmán, coordinador del Gabinete Económico Estatal.
Esta situación ocurre, a pesar de que las estaciones de almacenamiento ">Satélite
El Gobierno de Jalisco y la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS) aclararon que no existe la capacidad para regularizar el servicio vía terrestre. Si no se reabre el poliducto de Salamanca, no se solucionará esta problemática en menos de 15 días.
La postura de Pemex es mantenerlo cerrado de manera indefinida por “seguridad nacional”, luego de que se abrió por unas horas y regresaron las ordeñas, indicó el presidente de AMEGAS, Pablo González.
El desabasto suma 10 días en el Área Metropolitana de Guadalajara, en los que el sector gasolinero registra pérdidas de 3 mil millones de pesos.
Ante la falta de certeza, AMEGAS recomienda dosificar el uso del automóvil, la Profeco autorizó a los gasolineros racionar la venta de litros por cliente y se dejará vender combustible en bidones para combatir la reventa.