El colectivo Bici Blanca rechazó galardón que entregaron diputados de MC, en un foro de movilidad




Guadalajara, Jalisco.

El colectivo Bici Blanca rechazó el galardón “ProAcción 2018” que entregaría este viernes el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jonadab Martínez García, como un reconocimiento a las organizaciones que promueven la agenda de movilidad y seguridad vial en el estado.

La distinción se entregó a diversas agrupaciones en el marco del Foro Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, organizado por el Congreso del Estado y por la Cámara de Diputados federal.

Mediante un comunicado, Elton Osorio, integrante de Bici Blanca, afirmó que rechazaron el reconocimiento, debido a que el foro fue organizado por el Congreso del Estado y por diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano, quienes “mientras con una mano entregan este galardón, con la otra impulsan una ley retrograda de estacionamientos gratuitos que causará graves daños a la ciudad, ya que se fomenta la movilidad motorizada y esta iniciativa va en contra de toda política de movilidad sustentable; este es un galardón a la hipocresía”, puntualizó.

El reconocimiento sí se entregó a 16 agrupaciones y activistas, entre ellos a Oblatos Bike, Paseo Ciclista Camaleones, Metropolitano en Bici, Jóvenes Salvaguarda y Paz Vial.


Ignacio Pérez Vega