El cantautor Leonel García busca no ser olvidado con su octavo disco “45 Revoluciones por minuto”
Imagen: Transmisión en redes




Guadalajara, Jalisco.

Leonel García celebra su propia revolución con su octavo álbum solista que lleva por nombre “45 RPM (Revoluciones por minuto)”, en la que hace alusión al formato en el que solían producirse los materiales discográficos. De esta manera, conjunta los inicios de su carrera con el presente y se hizo acompañar de talentos jóvenes como Pedro Capó y Dani Martín, Sabino, Ximena Sariñana y Jonaz, entre otros.

“Al mismo tiempo, que si es mi canción y si es mi disco, lo que me interesa también es que traigan a la mesa sus características, lo que ellos son, su manera de interpretar, inclusive sus letras en algunos casos cuando les toca escribir sus partes, como a Sabino, por ejemplo, me encanta que vengan y le den la vuelta a la canción y termine sonando un poco también a ellos”.

Con “45 Revoluciones por minuto”, Leonel García se enfrenta también a las nuevas formas de producción y difusión en la industria musical, donde asegura, los sencillos se han vuelto desechables ante la sobreoferta de material, por lo que busca que su trabajo sea recordado por mucho tiempo.

“En el fondo de mi corazón mi sueño sigue siendo que los discos que yo hago los siga escuchando la gente en 10, 20 o 30 años, que sean discos consentidos, que sean discos que ellos quieran guardar para seguirlos oyendo y no ser el disco que lo escuchan esta semana y el mes que entra ya no recuerdan que existió".

Uno de sus discos más recordados es el que hizo al lado de Noel Schajris con la agrupación Sin Bandera que este 2021 cumplirá su 20 aniversario, por lo que Leonel García adelanta que será hasta 2022 cuando celebren con una gira internacional y un disco conmemorativo de 10 canciones.


Alicia Preza Marín