El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia, Luis Ernesto Derbez suma apoyo de ex gobernador Francisco Ramírez Acuña




Guadalajara, Jalisco.

El ex secretario de Economía y Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez sumó los primeros apoyos en Jalisco, de cara al proceso interno del Partido Acción Nacional para definir a su candidato a la presidencia de la República.

En su visita al estado, el ex colaborador de Vicente Fox se presentó acompañado del ex gobernador Francisco Ramírez Acuña.

El rector de la Universidad de las Américas de Puebla señaló que hasta el momento son cinco los aspirantes a abanderar al PAN, en las siguientes elecciones. Los otros cuatro son Ernesto Rulfo, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Juan Carlos Romero.

En la lista, aclaró, no incluye al presidente del PAN, Ricardo Anaya, a quien le han pedido piso parejo en esta contienda y lo ha tenido.

Luis Ernesto Derbez criticó el gobierno de Enrique Peña Nieto por no garantizar el castigo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte ni a sus posibles cómplices, como su esposa Karime Macías, a quien deberían congelar las cuentas bancarias en tanto se aclara el origen de su dinero.

Exhibió que en materia económica tampoco tiene un plan B para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que dejará descapitalizado al Banco de México.

El ex canciller también habló de sus propuestas como el legalizar la marihuana para uso recreativo y ponderar la protección de los derechos de las minorías, como la comunidad de la diversidad sexual.


Georgina Iliana García Solís