El 75% de alumnos de CULagos cursan programas acreditados




Lagos de Moreno, Jalisco.

El 75% de la matrícula del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), cursa en programas acreditados. A esto se suma la intensa actividad en vinculación y difusión del arte y la cultura, la creación de la Cátedra Gregorio Marañón en conjunto con la Fundación José Ortega y Gasset y la apertura de la nueva Licenciatura en Periodismo.

Estos son algunos de los puntos desglosados por el rector de CULagos, Aristarco Regalado Pinedo, al rendir su Segundo Informe de Actividades en el Auditorio Horacio Padilla Muñoz.

En cuanto a vinculación 2017 se realizó la Cuarta Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales y la 18 Feria de Ciencia, Arte y Tecnología y el Seminario sobre Desaparición Forzada, problema que azota a aquella región.

Se entregó el doctorado Honoris Causa a Francisco Marmolejo Cervantes director de Educación Superior del Banco Mundial, originario de la región.

"Si bien es cierto que caminamos con pasos seguros y firmes, no podemos dejar de reconocer los retos que aún tenemos en puerta. En cuanto a matrícula y presupuesto, somos el Centro Universitario con menores cantidades en toda la red. De la misma manera, nuestra infraestructura es aún insuficiente para los proyectos que tenemos en puerta y que contemplamos realizar en 2018. La obtención de plazas de alto nivel en 2017 no arrojó los resultados esperados, pero estamos seguros que en este ciclo cumpliremos con creces este reto", señaló Reglado Pinedo.

El rector general, Tonatiuh Bravo Padilla, reconoció que CULagos ha tenido resultados notables en cuanto a la capacitación en lengua extranjera a los alumnos y se ha consolidado como una meca de la cultura.