Ecuador, cuna de domesticación del cacao, celebra su mayor feria chocolatera
Fotografía: EFE/César Muñoz




Quito, Ecuador.

La duodécima edición del Salón del Chocolate, Cacao y Café de Ecuador, la mayor feria chocolatera del país, se inauguró este viernes en Quito con la presencia de las principales marcas del sector a nivel nacional y también de pequeños productores.

El Salón del Chococlate, Cacao y Café se desarrollará hasta el domingo en el Quorum del Paseo San Francisco con la celebración de conferencias, talleres y catas, según detalló en un comunicado la Cámara de Comercio e Industrias Franco Ecuatoriana (CCIFEC), organizadora de la feria.

En las ponencias se abordarán asuntos como el freno de la deforestación a través del comercio justo, producción sostenible de cacao y café, vías de acceso al mercado europeo y producción con un menor impacto climático.

También se desarrollarán los concursos de la mejor taza de chocolate caliente, la taza de café mejor servida y la primera edición del concurso "Ecuador en un bombón", que premiará al mejor bombón de chocolate.

Al igual que en todas sus ediciones anteriores, el Salón del Chocolate, Cacao y Café de Ecuador tiene como objetivo apoyar tanto a las empresas y marcas, como a los pequeños productores, asociaciones y microempresarios provenientes de las diferentes provincias del país.