Dos peregrinos murieron y 15 resultaron heridos tras ser embestidos en autopista de México
Peregrinos llegan hoy a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez




Ciudad de México.

En medio de la movilización que millones de mexicanos realizan por el Día de la Virgen de Guadalupe, al menos dos peregrinos fallecieron y otros 15 más resultaron heridos tras ser embestidos en la autopista México-Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes del incidente, se trataba de un contingente de mexicanos originarios de Puebla y quienes regresaban a su lugar de origen, tras ir a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.

“Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 12 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales”, informó el Gobierno de Puebla a través de cuenta de X (antes Twitter) y luego actualizó la cifra de heridos a 15.

También precisó que los peregrinos fueron atropellados por el conductor de una camioneta y quien “manejaba en aparente estado de ebriedad”.

Además, las autoridades mexicanas dieron a conocer que el conductor de esta camioneta fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

“Ante el accidente ocurrido hace unos minutos sobre la autopista México-Puebla, se informa  que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como integrantes del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden el reporte de varias personas arrolladas en carriles centrales de la autopista, con dirección a Puebla”.

La Guardia Nacional también compartió en esta red social que el accidente se registró en el kilómetro 20 de la autopista México-Puebla y ocasionó el cierre intermitente de la circulación por el accidente en su dirección hacia Puebla. 

El propio Gobernador del estado de Puebla, Javier Aquino, también lamentó este ‘terrible accidente’ y deseó “la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida”.

  • También detalló que el Gobierno poblano ya se encuentra en contacto con el grupo de peregrinos, quienes dijo, son originarios de la localidad de Acatzingo, en el centro de México.