Dolores apuesta por recuperación de agua pluvial para evitar escasez en Guadalajara
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

La candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por Futuro, Dolores Pérez Lazcarro, presentó un pronunciamiento sobre el desabasto de agua en la ciudad.

"Estamos acá para decirles que nosotros lo que queremos es que haya una coordinación real entre todos los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Y recordemos que no solo la Zona Metropolitana de Guadalajara, porque el agua nos llega de Chapala, el 80 % es de Chapala y tenemos un 14 % de la presa de Calderón que en realidad en estos momentos uno de los grandes problemas es que no hay agua ahí. Y 6 % de los pozos de la cuidad. Lo que queremos es que se haga una reparación completa de las tuberías porque están impidiendo que el 30 % del agua que circula llegue a nuestras casas porque se está fugando".

Consideró que en lugar de continuar con el derroche en la presa del Zapotillo, que ya suma más de 30 mil millones de pesos, debe invertirse en infraestructura para recuperar el agua de lluvia que hoy se mezcla con las aguas negras del drenaje.