Dirigentes de la carrera de abogado piden a diputados legalidad en designaciones
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Jóvenes representantes de la carrera de abogado de la Universidad de Guadalajara también se sumaron al rechazo por las designaciones de consejeras y consejeros de la Judicatura y llamaron al Congreso a apegarse a la legalidad en las próximas convocatorias de magistrados, privilegiando los mejores perfiles.

Arturo Labastida, presidente de la Sociedad de Alumnos de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH recordó que en este procedimiento de la Judicatura se desconocieron los procedimientos y las bases emitidas para llevar a cabo dichas designaciones.

Sostuvo la importancia de involucrar al sector social a través las universidades públicas y la sociedad civil organizada, así como el fortalecimiento del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción (SEAJAL).

Por ello hicieron un llamado al Congreso del Estado de Jalisco a que respeten las convocatorias en las futuras designaciones así como procesos públicos transparentes, objetivos, imparciales, eficaces y sujetos a una evaluación basada en indicadores verificables.