Guadalajara, Jalisco.
El Congreso del Estado prevé pagar el próximo año 30 millones de pesos en laudos.
El Anteproyecto de Presupuesto de Egresos de 2020 del Poder Legislativo incluye esta partida con base a los laudos pagados desde que inició la 62 Legislatura.
De noviembre a julio han concluido 21 juicios, por los cuales se han erogado 15 millones de pesos y se proyecta un desembolso de 9 millones 500 mil pesos por el mismo concepto en lo que resta del año, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Salvador Caro Cabrera.
En la Junta de Coordinación Política se presentó el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2020 de los diputados, el cual asciende a 892 millones de pesos, y el 88% se destinará a nómina.
El emecista aseguró que se apretarán el cinturón y que no se proyecta un aumento a la dieta de los diputados.
La coordinación de Servicios Generales prevé para 2020 un gasto de 22 millones 517 mil pesos, de los cuales 5 millones 747 mil pesos se destinarán únicamente a la restauración de puertas y ventanas, un millón 273 mil pesos para la adquisición de aire acondicionado y tan sólo 750 mil pesos para la restauración del recinto legislativo. En el mismo Anteproyecto se incluyen 21 millones de pesos para equipo de computo, software y capacitación.