Diputados priistas buscarán sacudir al Poder Judicial e impulsar servicio civil de carrera




Guadalajara, Jalisco.

Una sacudida al Poder Judicial, un Sistema Estatal Anticorrupción con presupuesto e indicadores de evaluación, así como el servicio Civil de carrera en puestos claves del Congreso y Ejecutivo, forman parte de la agenda legislativa que abanderará la bancada del PRI en Jalisco, encabezada por la diputada local Mariana Fernández.

Señaló que es tiempo de cambiar la forma en que los partidos políticos se reparten los espacios de magistrados.

También impulsarán la prevención del delito a través de más presupuesto para espacios públicos deportivos mejor acondicionados y buscarán crear centros regionales de atención a las acciones.

La diputada Mariana Fernández también habló de profesionalizar el servicio público,

Otras iniciativas son la creación de una bancada de mujeres, sin importar el partido de origen y que se sumará para sacar adelante temas de género, además de aumentar las penalidades para la tala desmedida de árboles.

Otras iniciativas que impulsará el PRI serán los apoyos para promover la Cultura en los municipios, procurar que los jóvenes estudien carreras que les garanticen empleo pues en Jalisco hacen falta 2,500 ingenieros, además de Bonos de Productividad para quienes ganan menos y un sistema dual para jóvenes que estudien y tengan su primero empleo.