Diputados piden a Fiscal del Estado respeto a derechos humanos y reingeniería de la institución
Fotografía: @NotaCirculoRojo




Guadalajara, Jalisco.

El aspirante a Fiscal General del Estado Gerardo Octavio Solís Gómez, se entrevistó con diputados del Congreso Local, quienes le pidieron respeto a los derechos humanos y una reingeniería en la institución para hacerla más eficiente.

El ex procurador se comprometió a coordinarse con las autoridades y con las comisiones de derechos humanos.

Hace unos días los diputados de Morena manifestaron su desacuerdo con el nombramiento de Solís Gómez, y recordaron que existieron recomendaciones que emitieron la Comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos por violaciones contra personas que se manifestaban en la cumbre de las Américas. Solís Gómez respondió a sus detractores en una breve entrevista otorgada a reporteros de la fuente legislativa:

"En el periodo en que fungimos se recibieron aproximadamente 27 recomendaciones, en el siguiente sexenio se recibieron 60 y tantas, en este sexenio se han recibido más de ciento y tantas, entonces creo yo que hay parámetros para evaluar eso, definitivamente cuando se trabaja duro, pues también se recibe respuesta del otro lado, yo por ese lado creo que no hay ninguna preocupación al respecto", dijo.

Admitió que se sacó la rifa del tigre y que tiene contemplado incluir para un cargo dentro de Fiscalía a los otros dos aspirantes que se quedaron en la orilla para este cargo. Hasta el momento no ha recibido los resultados de sus pruebas de control y confianza y que en cuanto asuma la posición valorará los términos de coordinación con el Gobierno Federal.