Guadalajara, Jalisco.
Apenas comenzó la legislatura el 1 de noviembre, pero los diputados locales ya se van de vacaciones.
Ni dos meses han completado y ya aprobaron el cierre de puertas del Congreso Local, del 20 de diciembre al 7 de enero de 2019.
Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro Cabrera:
“A partir del día de mañana y regresaremos el 8 de enero a nuestras tareas. No viola la ley de ninguna manera, tomamos la decisión en función de que es necesario abrir pausa en los trabajos legislativos después de casi dos meses tan intensos, tenemos que reorganizar muchas cosas y para retomar el mismo ritmo de trabajo. Tampoco oficialía de partes abre”, dijo.
Además, la Comisión de Administración aprobó que ningún empleado de base en el Congreso esté exento de checar entrada y salida.
Solo habrá pocas excepciones que serán publicadas en la página de internet del Congreso.
“Lo primero que se va a hacer con las excepciones es dársela a conocer a ustedes para que tengan referentes claros para vigilar el correcto desempeño de diputados y trabajadores del Congreso. Mientras tanto estamos suspendiendo el privilegio que tenían algunos de no checar”, dijo.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021