Guadalajara, Jalisco.
Que están estancadas. Diputados locales cuestionaron que no caminan las 19 denuncias que presentó la Contraloría del Estado en contra de funcionarios acusados de actos de corrupción en el Gobierno estatal.
Durante la glosa legislativa del V informe de Gobierno de Jalisco. La contralora Teresa Brito detalló que ella solamente cumple con presentar las querellas y las pruebas y lo demás toca a fiscalía.
El fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, agregó que por estas denuncias se detuvo a 13 personas, y que otras querellas se remitieron al orden federal por ser de esta competencia, pro a todas se les da puntual seguimiento y negó que haya impunidad.
Brito Serrano recapituló las querellas presentadas.
Diseño: Irving García
Además solicitó al órgano de control interno un informe sobre los medicamentos caducos y una auditoría integral al ejercicio del ex secretario de salud, Antonio Cruce Mada.
En Instituto de Pensiones, donde hubo anomalías en el área de prestaciones, reveló que están por presentar la tercera.
A estas siete denuncias de la contralora Teresa Brito, se suman otras doce presentadas por su antecesor, Juan José Bañuelos Guardado.
Además, señalaron que 900 funcionarios públicos han sido cesados de su cargo en esta administración.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021