Diputada Verónica Juárez presenta segundo informe de actividades
Fotografía: Rafael Hernández / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

La diputada federal por el PRD, Verónica Juárez Piña, presentó a través de sus redes sociales su segundo informe de actividades legislativas. La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática presentó una numeralia de las iniciativas presentadas que la colocan como una de las 5 legisladoras más productivas de la Cámara de Diputados.

"Mi labor como legisladora se ha materializado en la presentación de 205 iniciativas de ley o decreto, de las cuales 29 han sido aprobadas, así como 224 puntos de acuerdo, siendo aprobados hasta este momento por el pleno 36 de los mismos, en este sentido, debo señalar que he tenido la distinción de ser catalogada como una de las cinco legisladoras más productivas y distinguida también como una de las 300 líderes de la revista “Líderes” que son las más influyentes en nuestro país”.

Juárez Piña destacó también que colocar estas 29 iniciativas dentro de las aprobadas no ha sido un camino fácil en medio de una cámara donde la mayoría de los legisladores representan los intereses del gobierno federal, por lo que reiteró su rechazo a temas como las modificaciones al presupuesto de egresos, la extinción de fideicomisos, el ahorro de recursos públicos en lugar de su utilización para mejoras de salud, por lo que señaló, el país se encuentra en retroceso.

"La composición de la cámara desde 2018 ha pervertido la voluntad popular, el grupo mayoritario que representa al partido en el gobierno ha venido construyendo una mayoría artificial que no refleja los resultados obtenidos en las urnas teniendo mayoría en esta cámara y con sus aliados una mayoría suficiente para aprobar reformas constitucionales sin requerir de los votos de la oposición. Esto ha transformado a la cámara de diputados en una oficina de trámites del ejecutivo, sin debate, en muchas ocasiones, sin escuchar a la sociedad, sin respeto a la pluralidad y a la diferencia. Se ha regresado a los tiempos del partido hegemónico”.


Alicia Preza Marín