Dinero de Refinería Dos Bocas debe ir a la salud: diputada Verónica Juárez
Fotografía: Rafael Hernández / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Que se dejen de destinar recursos a proyectos como dos Bocas y se redireccionen a salvar vidas, es lo que solicita la diputada federal por Jalisco, Verónica Juárez Piña, al establecerse la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la Fase 3 llega en un contexto en el que el Gobierno Federal y, particularmente la Presidencia de la República, siguen sin dimensionar la emergencia sanitaria y la emergencia económica agravada ahora por la baja en los precios del petróleo.

"Los hospitales empiezan a estar rebasados. Se han perdido cerca de 400 mil empleos y se espera que se pierdan cerca de un millón y medio. Por eso, urge que se tenga una coordinación estrecha con los gobiernos estatales para el cumplimiento de lo que ha establecido ya el Consejo de Salubridad Nacional. Urge que se destinen recursos extraordinarios a los estados y que, lo antes posible, se envíen los insumos necesarios para el sector salud".

La también secretaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados Federales, llamó a que se prioricen los recursos para usarlos en la emergencia.

"Urge que se deje de pensar en la refinería de Dos Bocas y se destine ese recurso para salvar vidas, para salvar empleos, y atender a la población más vulnerable. Desde el PRD impulsamos un diálogo nacional que involucre a todos los sectores sociales, políticos y económicos para buscar las mejores soluciones".

La refinería Dos Bocas, podría alcanzar un costo de hasta 12 mil millones de pesos, de acuerdo con la agencia Moody´s Investors Service. En su mensaje a la nación el 5 de abril, López Obrador insistió en que el proyecto no se detendrá.