Londres, Reino Unido.
Un ministro del gobierno escocés dimitió el sábado, admitiendo un "comportamiento inapropiado", el último caso hasta la fecha relacionado con un escándalo de acoso sexual.
El ministro de la Infancia, Mark McDonald, se disculpó "sin reservas ante cualquiera a quien haya molestado o que pueda haber encontrado mi comportamiento inapropiado", sin más precisiones.
Un portavoz del gobierno confirmó que McDonald había presentado su dimisión ante la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, este sábado.
Otros escándalos de acoso y abuso sexual revelados recientemente condujeron a la dimisión, el miércoles, del ministro de Defensa británico Michael Fallon.
En un comunicado, McDonald afirmó: "Algunas de mis acciones anteriores han sido consideradas inapropiadas, cuando yo pensaba que estaba siendo meramente gracioso o intentando ser amable, mi comportamiento pudo hacer que los demás se sintieran incómodos o que cuestionaran mis intenciones".
El ministro, de rango inferior, dijo que su comportamiento era "completamente responsabilidad suya" y añadió que, con su renuncia, esperaba que "ninguna mujer ni mi familia sean objeto de ninguna indagación indebida e injustificada".
Se espera que siga ocupando su escaño de diputado en el Parlamento escocés, representando al Partido Nacional de Escocia, de Sturgeon, en Aberdeen.
Otros dos ministros están siendo investigados en el Reino Unido, mientras que el comportamiento de algunos miembros del Partido Laborista británico (izquierda, oposición) también están siendo investigados.
La portavoz de los laboristas para Relaciones Exteriores, Emily Thornberry, declaró a la BBC: "algunas de las cosas que he escuchado esta semana son tan asquerosas que me avergüenza que esto haya podido ocurrir en el Partido Laborista".