DIF Ocotlán realizará festival por el día del niño
Fotografía: Enrique Alfaro (twitter)




Ocotlán, Jalisco

Para celebrar a las niñas y niños de Ocotlán, este próximo viernes 29 de abril el DIF municipal realizará un festival en la cabecera como en las comunidades. La directora de la institución, Lilina Berenice Cabrera Gutierrez, invitó a la población a sumarse al desfile que estarán realizando con la temática de recordar a los personajes de La Vecindad del Chavo. 

“Por el día del niño este año,  vamos a tener una gran festividad para celebrar a todas y todos los niños de Ocotlán y de las comunidades el 29 de abril tendremos un desfile conmemorativo muy bonito. Invitando a todos a partir de las cinco de la tarde pueden participar, saliendo de calle Madero, Oxnard y el regreso será por la calle Hidalgo todo esto será alusivo al programa del Chavo del Ocho”.

Dentro del festival podrán acudir niñas y niños de todas las edades, además podrán ir disfrazados de cualquier personaje o portar alguna característica de la caricatura, esto con el objetivo de que sea un ambiente totalmente familiar, mencionó la directora del DIF Ocotlán.

También compartió que estarán recorriendo las comunidades a partir del 30 de abril. El trayecto de celebración en este espacio será: El Paso de la Comunidad, El Pedregal y La Palma por la mañana, mientras que por la tarde estarán visitando La Puerta de los Ranchos, La Labor Vieja, Rancho Viejo y el Joconoxtle entre otras comunidades donde estarán llevando diferentes actividades desde show de payasos, brincolines, pinta caritas y sorpresas para las niñas y niños.

Por su parte, Manual Ramirez, quien es el encargado de protocolo del DIF Ocotlán comentó que las y los ciudadanos pueden llevar a su mascota con su correa y pueden disfrazarlos de algún personaje. Además invitó a los comercio a donar dulces, pelotas, dinero en efectivo o también en especie. Para quienes hagan dicha donación se les realizará un deducible de impuestos:

“Invitarlos que lleven a sus mascotas y que sean mascotas que conviven con personas que anden con correa también que lleven su hidratación del animalito y las medidas necesarias para limpiar las heces del animalito. No tenemos una edad  límite la intención de nosotros como DIF y Gobierno municipal es que todos se sumen y que los adultos vuelvan a ser niños por una vez en la vida, también que los comercios ya sean grandes pequeños o grandes que puedan donar dulces, pelotas se les puede hacer deducible de impuestos”.

En este festival participarán las dependencias de Tránsito municipal, Turismo, Cultura y para quienes quieran el deducible de impuestos deben mencionarlo en DIF municipal. Aquellas personas interesadas en colaborar en dicho festival por medio de una tabla rítmica, un coche alegórico pueden comunicarse a los números telefónicos (392)922-4116 del DIF Ocotlán o al (392)925-9940 de Atención Ciudadana.

Por Kimberley Lemus