DIF Ocotlán realizará expo artesanal para recaudar dinero para el CRIO
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Con la finalidad de seguir con la construcción de la segunda etapa del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en Ocotlán realizará una expo que llevará por nombre Expo Arte Cultura y Tradición la cual se llevará en la plaza principal del municipio del 24 de octubre al 20 de noviembre en un horario de 10:00 de la mañana a 21:00 horas.

Dicha exposición contara con artesanos y productores mexicanos, los cuales brindaran una comisión económica al CRÍO, mencionó el encargado de protocolo de DIF Ocotlan Víctor Manuel Ramírez Jaramillo, quien además agregó que las y los ciudadanos podrán encontrar una variedad de productos desde gastronomía hasta cuidados para la piel.

“El motivo de las exposiciones que realizamos en DIF es porque cada que traemos un expositor se les da la oportunidad a los artesanos locales de participar en este tipo de exhibiciones de artesanías y productos elaborados manualmente. Esto con la finalidad de promover el trabajo y las manos artesanas que tenemos en la localidad de Ocotlán y la otra que como los expositores foráneos ya vienen organizados previamente con más expositores les damos la oportunidad para incrementar la economia mas en Ocotlán y ellos a su vez no dan una aportación para la construcción del CRIO”.

Estas actividades se realizan para gestionar recursos para la segunda etapa citado CRIÓ, por este motivo es que los expositores foráneos se incorporan a los locales para realizar diferentes actividades desde bailables, música, comida con la finalidad de que la población pueda pasar un rato agradable compartió Ramirez Jaramillo.

Además el encargado de protocolo de DIF, comentó que las y los artesanos que vendrán aportarán 90 mil pesos al CRÍO. También agregó cómo es que se organizan para la aportación de esta nueva exposición artesanal.

“Como se maneja la aportación, pues se maneja de diferentes formas porque todos dependen del tiempo que el expositor va estar porque hay expositores que duran un fin de semana, otros cinco días, siete o hasta veinte días. En esta ocasión la Expo Un UnArte que viene a Ocotlán inicia el 24 de octubre y concluye el  20 de noviembre y es de unos artesanos locales y del Distrito Federal, ellos nos darán una aportación de 90 mil pesos para ayudarnos para seguir con el proyecto de la construcción del CRIO”.

La variedad de productos son de gama nacional e internacional, además se sumarán los artesanos locales del municipio donde invitan a toda la población a que consuman los productos de todas y todos los artesanos.

Por Kimberley Lemus