El Día del Niño se reinventa en aislamiento social
Imagen: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Es un Día del Niño diferente. Los festejados no salieron de su casa. En lugar de ir a la escuela para participar en la Mini Olimpiada, en el día de Cine, la kermés, el festival con bailes en el patio, la disco en un salón y el convivio con hamburguesas se conectaron por una aplicación desde su casa con sus compañeros y profesores y tuvieron su fiesta en el comedor, sala o su habitación.

El aislamiento social por la pandemia no evitó que se disfrazaran como cualquier otro 30 de abril para celebrar su día. Venecia se vistió de catarina, Isabella de mariposa y Emiliano de Hombre araña.

"Ya no podemos salir porque hay un virus, aquí en casa me voy a quedar porque voy a jugar muñecas", comentó Venecia.

"Me voy a quedar en mi casa con mis juguetes y con mi pastel", dijo Isabella.

"El año pasado jugué con mis amigos, quebramos piñatas, y comimos pastel, hoy hay coronavirus", mencionó Emiliano.

Y si no sacaron el disfraz, se pusieron vestido, y se hicieron peinados locos o se quedaron cómodamente con su pijama.

"En este día del niño nos tenemos que quedar en casa porque está el coronavirus no como el año pasado que me la pude pasar con mis compañeritos", dijo Melisa.

Cómo era el día del niño el jueves nos dijeron que nos podíamos hacer peinados loco, como raros, extravagantes y yo elegí éste, que me lo hizo mi mamá", mencionó Yaretzi.

"Ya le llamé a mis amigos en celular, también en computadora. Luego mi papá y mi tita me trajeron a ella", dijo Mila.

"¿En tu escuela qué hicieron? una fiesta de alberca ¿Ahora? Estoy jugando con mis dinosaurios ¿Por qué no fuiste a la escuela? porque hay coronavirus, oh y miren no me cambié, estoy en pijama", mencionó Erick.

"La situación que estamos pasando de COVID-19, entonces este día del niño, lo vamos a pasar en casa, yo lo recibí con música al despertar, y mis regalos", dijeron Mia y Leslie.

Las escuelas y los padres tuvieron que ser creativos para que el Día del Niño no pasara desapercibido: programaron Día de Disco desde las habitaciones, juegos de mesa, cine en casa y todo tipo de juegos virtuales o que favorecen la convivencia con la familia.

Los niños de despidieron felicitando a todos este día del niño, invitándolos a quedarse en casa.


Georgina Iliana García Solís