Fotografía: EFE/ Mario Guzmán.
Ciudad de México, México.

Autoridades mexicanas informaron este jueves que detuvieron a Ricardo “N” en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por su presunta relación con la matanza en la comunidad La Mora, en Bavispe, Sonora, ocurrida el 4 de noviembre de 2019.

Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional, se logró detectar un inmueble ubicado en la colonia (barrio) Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el ahora detenido“, señaló en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre los estados de Sonora y Chihuahua. Esto contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

Según una de las versiones oficiales, en el ataque un grupo criminal confundió a las familias con sus rivales, dejando a tres mujeres y seis niños muertos.

Con la detención de este Ricardo “N”, suman ya 25 detenidos por el caso en el que murieron nueve miembros de la familia LeBarón, entre ellos tres mujeres y seis menores.

La detención, precisó la institución, se realizó en una acción conjunta coordinada entre el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional (GN).

La acción se realizó el pasado miércoles 10 de noviembre en Nuevo Casas Grandes, en Chihuahua.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here