Guadalajara, Jalisco.
Las cenizas del doctor Mario Rivas Souza yacían en una urna dorada, resguardada por los más sinceros sentimientos de sus seres queridos.
Su amada esposa, Virginia Barba y sus hijos Virginia, Guillermo, Manuel, Antonio y Mario conformaron la segunda guardia de honor en el homenaje póstumo a quien fuese doctor Honoris Causa por la Universidad de Guadalajara.
El hombre de ciencia, pionero de la medicina forense a nivel nacional se había despedido de la vida terrenal, dejando un legado inigualable con más de 130 mil autopsias.
Mario Rivas Souza, fue descrito por el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Jaime Andrade Villanueva como íntegro, ingenioso, dicharachero pero con valores muy arraigados que siempre transmitió a sus alumnos.
Por su parte, el rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro recordó los valores del doctor.
“Calidad humana, valores como la lealtad, honestidad, modestia, integridad fueron sus herramientas de trabajo”, expresó.
Fotografía: Guadalupe Martínez
Don Mario Rivas Souza, obtuvo un centenar de reconocimientos y premios nacionales e internacionales por su labor y experiencia.
El director del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez rememoró al doctor Rivas Souza como:
“Un Jalisciense innegablemente ilustre profesional, de muy alta calidad y humanista, un ser humano íntegro, solidario de altos valores, que todos reconocemos como nuestro hijo predilecto de los hospitales civiles, cruz roja y el instituto de ciencias forenses”.
Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval lamentó la pérdida de quien fuese el impulsor de las ciencias forenses.
- "Mi único reto, convencer al Presidente a conocer a la Universidad de Guadalajara": Villanueva Lomelí- 20 noviembre, 2019
- Siete promesas de Alfaro que quedaron en el tintero- 06 noviembre, 2019
- Entregan primera fase de rehabilitación de la UAPI- 04 noviembre, 2019