Guadalajara, Jalisco.
La Fiscalía General del Estado inició hace una semana una investigación en el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud por el hallazgo de un presunto "entramado de desvío de recursos".
Las indagatorias se derivan de cuatro denuncias interpuestas por la instancia agraviada en contra de quienes resulten responsables del pago de servicios y de compras hechas este año y que no fueron entregadas, informó la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Ana Barbara Casillas.
El fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís dio a conocer que más de 100 agentes investigadores y peritos trabajan este miércoles en este caso para recabar elementos de prueba que descubran a las personas físicas y morales que están detrás del presunto fraude, cuyo monto se reservó para no entorpecer las indagatorias.
En la rueda de prensa estuvo ausente la titular del OPD Servicios de Salud, Consuelo Robles, quien ha sido señalada de favorecer con un contrato de 3 millones de pesos a la empresa Llantas Tapatías, cuyo gerente es su esposo Víctor Manuel Guzmán.
Ana Barbara Casillas aclaró que esta investigación es independiente a la que lleva a cabo la Contralora del Estado, Teresa Brito por estas presuntas anomalías administrativas, y las acusaciones que enfrenta el secretario de Salud, Fernando Petersen por entregar millonarios contratos a empresas de familiares: Laboratorios Dimesa y PISA, así como a Estrella Azul por el arrendamiento de ropa reusable quirúrgica y hospitalaria destinada al Instituto Jalisciense de Salud Mental.