Descarrilamiento de tren en estado de Washington deja número indeterminado de heridos




San Francisco, Estados Unidos.

Un tren de Amtrak descarrilló hoy cerca de Tacoma en el estado de Washington en la costa occidental de Estados Unidos y dejó un número hasta ahora indeterminado de heridos, informó Amtrak en Twitter.

"Amtrak tuvo conocimiento de un incidente con el Tren 501, servicio Cascades de Seattle a Portland. Los servicios de emergencia están en el lugar y la gerencia de Amtrak está respondiendo. Se informó sobre algunos heridos", dijo.

descarrilamiento Washington Diseño: AFP

También señaló que el servicio sur de Seattle se encuentra temporalmente suspendido, pero que el servicio de Seattle a destinos en el norte y el este siguen funcionando

Imágenes de la televisión local mostraron que al menos uno de los vagones del tren cayó del paso elevado hacia una autopista congestionada por el tráfico.

CBS News dijo que el vocero del sheriff del condado de Pierce, Ed Troyer, confirmó que hubo "víctimas mortales" en el descarrilamiento del tren.

"El tren de pasajeros de Amtrak que descarriló se dirigía al sur. Se informó sobre heridos y víctimas mortales pero no se ha informado sobre cifras", dijo el departamento del sheriff del condado de Pierce.

descarrilamiento Washington Fotografía: Stephen Brashear - Getty Images/AFP

El departamento dijo que varios autos en la autopista 15 fueron afectados por los vagones del tren de Amtrak descarrilado y que muchos automovilistas resultaron heridos.

Fundada en 1971 y con sede en Union Station en Washington D.C., Amtrak es un servicio de trenes de pasajeros para distancias medias y largas en el país.