”Delincuencia no nos intimida. No dejaremos solo a Alfaro”: AMLO
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El Gobierno Federal no se va a amedrentar ante la delincuencia organizada y tampoco dejará solo al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Zapopan y autoridades estatales y federales

"No nos vamos a dejarnos intimidar, y nos vamos a proteger mutuamente, se va a seguir respaldando a los gobiernos municipales y estatales. En este caso de Jalisco ante amenazas e intimidaciones le decimos al Gobernador Enrique Alfaro, que no estás solo. Estamos juntos para enfrentar al desafío de la delincuencia".

En una ceremonia pasada por lluvia, el presidente dijo que la estrategia de seguridad se llevará con más inteligencia que fuerza y eliminando la corrupción que alentó la prosperidad del crimen.

"No vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a tranzar con la delincuencia, vamos a actuar con estricto apego a la ley, con el principio liberal, de que por debajo de la ley nada, y por encima de la ley nadie. No son los mismos tiempos y desde luego, no vamos a violar derechos humanos".

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro insistió en que no le van a regatear el apoyo al presidente en estos momentos difíciles.

"En un momento en el que la delincuencia organizada pretende someter al Estado Mexicano, el mejor mensaje que podemos dar es el que estamos dando el día de hoy, que estamos juntos, trabajando por el bien de México. Este lugar es producto de la colaboración del gobierno municipal que aportó el terreno, como otros lugares donde ya tenemos sede de la Guardia Nacional, el Gobierno del Estado hizo su parte".

El despliegue en Jalisco, será de 4 mil 700 elementos. Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad, dijo que actualmente cuentan con 96 mil elementos en todo el país y quieren cerrar 2020 con 115 mil y para 2024, con 200 mil.