Delincuencia alcanza a todos los rubros de la vida de Jalisco, y la cultura no está exenta




Guadalajara, Jalisco.

La delincuencia alcanza a todos los rubros de la vida del estado de Jalisco, y la cultura no está exenta.

El pasado mes de mayo, el actor Jorge Díaz Topete, quien es miembro de la comunidad teatral del estado, sufrió un asalto a mano armada en su domicilio que, además de las pérdidas materiales que representó lo llevó al quirófano elevando las cuentas médicas y motivo por el cual, diversas compañías se han dado a la tarea de realizar funciones a beneficio del actor.

Por otra parte, el pasado domingo 16 de junio, a las 7 de la mañana, dos personas, un hombre y una mujer rompieron los ventanales de Casa Fluya, un centro cultural ubicado en la calle Donato Guerra, en el centro histórico de Guadalajara.

Los maleantes extrajeron equipo de sonido y vídeo, computadoras y una consola de más de 30 kilos.

Pero no era la primera vez, Casa Fluya ya había reportado un robo durante al mes de febrero sin que hasta el momento, se tengan avances en la investigación. Las pérdidas de este centro cultural alcanzan los 200 mil pesos.

Así mismo, la inseguridad también alcanzó a la directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Estrella Araiza, quien denunció a través de redes sociales la extracción de un equipo médico para terapia pulmonar perteneciente a su hijo en el estacionamiento de la plaza comercial Centro Magno.

Se trata de un chaleco percutor marca Hill Room que era transportado en una maleta roja.

Este equipo tiene un valor aproximado a los 50 mil pesos.


Alicia Preza Marín