Definen lista de precandidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano




Guadalajara, Jalisco.

Quedó definida la lista de precandidatos a diputados locales por Movimiento Ciudadano. Con algunos nombres conocidos y varios distritos en los que habrá varios contendientes. Cinco diputados federales de este partido buscarán ser legisladores locales ahora.

En el distrito 1 con cabecera en Tequila, la precandidata única es la ex alcaldesa de Cuquio, María Victoria Mercado. En el distrito 2 de Lagos de Moreno, se trata de Hugo Zamora de Anda.

La asociación política, Hagamos, que firmó un convenio de coalición con este partido político, obtuvo dos posiciones: en el distrito 3, la precandidata única es Mara Robles, actualmente rectora del Centro Universitario de los Altos y en el distrito 4, Enrique Velázquez, aunque en este distrito también se apuntó el ex candidato a alcalde de Zapopan por Encuentro Social, Jorge Leal.

En el distrito 5 de Puerto Vallarta, se inscribió Luis Ernesto Munguis. En el distrito 6 se registraron Mirza Flores Gómez y Aurelio Fierro. Ya no aparece Augusto Valencia, a pesar que había anunciado que buscaría la reelección.

En el distrito 7 de Tonalá, Rosa Alba Ramírez Nachis, Edgar Alexander Flores, Mariana a Romero y María Refugio Alvarado. En el distrito 8 con cabecera en Guadalajara, Alejandro Hermosillo es precandidato único y buscará la reelección.

En el distrito 9 de Guadalajara, hay seis apuntados, y en el 10 de Zapopan, Paola Magaña y Esteban Estrada. En el distrito 11 Jonadab Marinez, Manuel Romo y José Luis Salgado disputarán la posición.,

En el 12 de Tlajomulco el precandidato único es Quirino Velázquez, que en la anterior contienda fue candidato a alcalde por la coalición PAN-PRD.

En el distrito 13, con cabecera en Tlaquepaque, hay cinco precandidatos, en el 14 de Guadalajara, Priscila Franco y Leticia Chávez. En el 15, de La Barca, Cecilia Maciel, y en el 16 de Tlaquepaque, Porfirio Encarnación y Lourdes Celina Contreras. En el 17 de Jocotepec, otros cinco tiradores. En el 18 de Autlán, Francisco Gómez Michel, Francisco Emmanuel Ávila y Carolina Rincón. En el 19 de Ciudad Guzmán, Elizabeth Alcaraz y Michelle Estefanía Murguía.

En el 20 de Tonalá, hubo efervescencia con ocho candidatos, entre ellos, el polémico líder del sindicato camionero, Arnoldo Licea.