Debaten sobre derechos de autor en la asamblea de la Red México



Hermosillo, Sonora.

En el marco de la vigésima cuarta asamblea de la Red México, el tema de los derechos de autor desató un acalorado debate entre los representes de  autores y compositores y los directivos de la radio y televisión pública.

Luis Cecilio Orozco Jacobo, director de licencias y recaudación de la Sociedad de Autores y Compositores del país, reclamó a los asociados que aunque los medios sean sin fines de lucro, deben pagar por el uso de la obra musical a sus autores.

En medio del malestar de los presentes, el maestro Gabriel Torres Espinoza director de Canal 44 y Radio Universidad, aclaró que esto simplemente no es posible.

Gabriel Torres señaló que la petición de la asociación de compositores deberían llevarla a gobernadores o hasta el presidente Enrique Peña Nieto y no ante directivos de los medios públicos que simplemente ejecutan un presupuesto etiquetado.

Luis Cecilio Orozco, representante de autores y compositores, puso como ejemplo que quien usa un coche ajeno aunque sea sin fines de lucro, tienen que pagar por eso; a lo que Gabriel Torres respondió que entonces simplemente dejarán de usar ese coche.