Guadalajara, Jalisco.
Ante el atraso en la instalación de las máquinas lectoras y la resistencia que han expresado algunos transportistas a aceptarlas en sus unidades, la Secretaría de Movilidad (SEMOV) anunció que dará una prórroga de dos semanas a los camioneros, a fin de que instalen los equipos validadores de tarjetas de Bienevales y Transvales.
El director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Flores Delgadillo, precisó que 78 rutas y 2 mil 600 unidades ya tienen las máquinas lectoras, por lo que aún restan alrededor de 2 mil 400.
“De tal suerte que nos han solicitado un plazo de dos semanas para hacer este cierre y evitar la confusión entre el operador y el usuario. Trataremos de que sea el menor número posible de unidades que falten, para cuando arranquemos el programa”, explicó.
Después del 15 de noviembre, los camiones que no tengan las máquinas, tendrán que dar paso gratuito a estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores que porten su tarjeta de vales de descuento.
- "Se agotó" el modelo de monitoreo de medios de comunicación en las elecciones; tiene que medirse a sitios digitales- 30 agosto, 2023
- La competencia entre empresas ayuda a bajar precios al consumidor final, advirtió la presidenta de la Cofece- 30 agosto, 2023
- Obligarán a oficinas públicas a dar trato preferencial con ventanillas únicas para adultos mayores - 29 agosto, 2023