Fotografía: EFE/Luis Torres
Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el cobro de los seguros de vida y de gastos médicos mayores se aplana la curva de contagios de Covid-19 en México.

En la última semana únicamente se atendieron 124 casos con una póliza y se desembolsaron 480 millones de pesos por seguros de vida. El número de personas contagiadas que usó un seguro de gastos médicos mayores disminuyó en 61% en comparación de lo que se registraba a principios de abril, informó Juan Patricio Riverol, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

“Como en gastos médicos se empieza a ver una tendencia de quedar, de ya no crecer, pero tampoco estamos, empezamos todavía a ver y tampoco en gastos médicos, una tendencia decreciente. Estamos viendo una tendencia a permanecer en un cierto nivel de 400, 500 casos semanales.En lo que tiene que ver con… Perdón, 500 o 400 millones de pesos semanales”.

En total se han atendido 33 mil 450 casos con un seguro de gastos médicos mayores y se ha cobrado el seguro de vida de 89 mil 457 personas fallecidas.

La pandemia se convirtió en la segunda catástrofe más costosa para la industria con una erogación de mil 860 millones de dólares, detrás del huracán Wilma de 2005 que costó 2 mil 351 millones de dólares.

De continuar esta tendencia en los casos de Covid-19, ya no se espera que la pandemia se posicione en primer lugar.

“Y por la tendencia de las curvas, y yo creo que vamos a empezar a ver un descenso. Entonces, si es el caso, yo sí vería difícil que se mantenga ese ritmo por 12 semanas o tres o cuatro o seis meses. Entonces, yo creo que esa pandemia se va a quedar corta. Felizmente corta”.

Entre los factores que han favorecido está el inicio de la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad.

Georgina García Solís