Cuatro turistas estadounidenses mueren en accidente en un río rápido de Costa Rica




San José, Costa Rica.

Cuatro turistas aparentemente extranjeros fallecieron hoy en Costa Rica cuando volcaron las balsas en las que disfrutaba un tour por un río rápido, informaron las autoridades de socorro.

El accidente ocurrió en el río Naranjo en la localidad de Quepos, provincia de Puntarenas, Pacífico central y en las labores de rescate participó la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó a los periodistas que hay cuatro personas fallecidas, cuyas identidades y nacionalidades no han sido corroboradas aún y que hay un desaparecido.

Fueron rescatadas con vida diez personas entre turistas y los guías que coordinaban el tour del deporte de aventura llamado "rafting", que consiste en trasladarse por los rápidos en balsas inflables.

El accidente de las balsas ocurrió hacia las 17.00 horas locales de este sábado y las labores de rescate se han extendido por varias horas.