Autlán de Navarro, Jalisco.
El programa de universidad segura está conformado por una serie de protocolos de acciones de carácter preventivo para ayudar a la comunidad universitaria.
Para este regreso a clases en el Centro Universitario de la Costa Sur se instaló información visible para evitar una extorsión telefónica, con recomendaciones como: contar con identificador de llamadas, mantener la calma, dude de los datos proporcionados, evitar dar datos personales o de los familiares, cortar o colgar la llamada, evitar hacer depósitos de dinero, contactar de inmediato a la supuesta víctima y reportar o denunciar el incidente a las autoridades correspondientes.
El Secretario Administrativo del CUCSUR, Luis Carlos Gámez Adame, declaró que bajo el programa de universidad segura se realizan este tipo de acciones para velar por la seguridad de todos los universitarios.
Gámez Adame comentó que se han registrado antecedentes de extorsiones telefónicas a los alumnos, pero que afortunadamente no ha habido nada que lamentar.
El Secretario Administrativo también dijo que el Centro Universitario está tomando otro tipo de medidas de seguridad como la instalación de torniquetes para tener un registro de la entrada y salida de los alumnos.
El programa de universidad segura continuará implementado este tipo de protocolos en beneficio de la comunidad universitaria.
- Con Todo Respeto - Julio 25 de 2023- 26 julio, 2023
- #Perspectivas | Felipe Ponce, Editor independiente- 21 julio, 2023
- Territorio Reportaje | Un "Niño" intenso amenaza a Jalisco.- 20 julio, 2023