Ocotlán, Jalisco
A dos semanas de concluir la colecta anual de la Cruz Roja en Ocotlán, se han recolectado alrededor de 170 mil pesos, mismos que serán utilizados para la remodelación y la compra de equipo médico, sin embargo, aun les falta el 15 por ciento de recaudación para alcanzar dicha meta, que corresponde a los 200 mil pesos.
El presidente del consejo directivo de la Cruz Roja Ocotlán, Ernesto Temores Plasencia explicó que el dinero recaudado de este año será utilizado para la compra de nuevas camillas, ya que con las que actualmente cuentan no están en buenas condiciones, entre otros recursos que hacen falta en el lugar.
“En ese año tenemos considerado equipar lo que es el área médica; tenemos los equipos en cuestión de las camillas, ya están muy deterioradas, y se van a equipar cinco camillas. Estamos hablando de una inversión aproximadamente de 100 mil pesos, porque valen 20 mil cada camilla”.
Para el complemento, se adquirirán dos monitores en el área de urgencias que tiene costo aproximado a los 82 mil pesos, más los equipos de oficina y capacitación, y los trabajos de restauración en las áreas de socorros, que corresponde al resto de la cifra a alcanzar. Cabe recordar que, cuatro de las cinco camillas serán colocadas en el área de urgencias, mientras que la otra irá al cuarto de shock.
Temores Plasencia mencionó que en muchas ocasiones, el ciudadano no tiene conocimiento a lo que va destinado la donación o la cantidad que se recolecta, y por lo tanto genera confusión y molestia en la ciudadanía en lo que va a ser utilizado.
“El hecho de la colecta si se genera una reacción tal vez desinformada porque la gente comenta que si copera con cinco, seis pesos, eso cubre el servicio de todo el año de las personas, eso ha hecho que la gente de repente tenga una idea negativa de la colecta y responde con cierta dificultad (…) sean consientes en que la colecta es para equipar, seguir brindando la atención de urgencias”.
Agregó que si por lo menos cada persona del municipio donará un peso al mes, los servicios médicos serían de mejor calidad, ya que contarían con la materia prima para los trabajos.
El año pasado, también tenían como meta los 200 mil pesos, pero solo registraron 140 mil. Según Temores Plasencia, la cifra aumentó este año, ya que su equipo se ha colocado en distintos puntos estratégicos en los límites de los municipios vecinos como lo fueron Poncitlán, Jamay y Tototlán, y en los distintos centros educativos del lugar.
El presidente del consejo directivo aseguró que este año si romperán la meta establecida, ya que aún falta por recolectar en algunas empresas, y porque han tenido una mejor participación este año. La colecta de la Cruz Roja concluirá el próximo domingo 20 de mayo.
Por Iván Ochoa
[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-cruz-roja-1.mp3"][/audio]
- Siembran 200 árboles en Centro Supera de Atotonilco el Alto en el contexto del día del árbol- 21 julio, 2023
- Club de ajedrez de Ocotlán celebra su octavo aniversario y el día internacional de dicho deporte- 21 julio, 2023
- En su visita a municipios de la Ciénega el Gobernador de Jalisco entregó apoyos para el desarrollo rural- 20 julio, 2023