Ante crisis por COVID-19, El Salto espera pronta incorporación al SIAPA
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con la llegada del estiaje los municipios que dependen de pozos para abastecer el servicio de agua potable comienzan a presentar problemas. El municipio de El Salto no es una excepción ya que en los últimos 12 años ha presentado escasez de liquido.

Específicamente, son las delegaciones municipales las que padecen con mayor frecuencia esta problemática, por ello es que el edil en turno, Ricardo Santillán, se prepara para que los saltenses que permanecen aislados por el Covid-19 tengan el servicio en sus hogares.

El edil señaló que están a una cuantas semanas de recibir la incorporación al SIAPA en su primera etapa, que incluye la cabecera municipal y colonias aledañas, también añadió que la Intermunicipal no se encargará de todo el municipio por lo que la dirección de SIMAPES continuará brindando el servicio a las zonas restantes.

Los servicios municipales de El Salto no se suspenden durante esta contingencia, por ello autoridades invitan a la población en general a reportar las fallas en el suministro de agua o a solicitar pipas las cuales son gratuitas.