Crean Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Sayula




Inauguran la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en el municipio de Sayula, la cual tiene la función de atender, asesorar y prevenir la violencia contra la mujer.

Belén Cárdenas Barreto, titular de la dirección de Igualdad de mujeres y hombres del municipio de Sayula, menciona que las mujeres que necesitan apoyo o han sufrido de algún tipo de violencia tendrán un espacio en la comisaria de Seguridad Pública Municipal en donde se les atenderá de manera especializada.

La unidad fue creada a partir del programa Estrategia Ale gestionado con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre mujeres y hombres del Estado, en donde únicamente 23 de los 125 municipios del Estado fueron seleccionados, entre ellos, el municipio de Sayula.

Cárdenas Barreto expresa que es necesario que las mujeres identifiquen la unidad para que puedan acudir y recibir el apoyo y acompañamiento para realizar denuncias y, sobre todo, que es un espacio en donde serán escuchadas, sin victimizarlas ni juzgarlas.

Antes de la creación de este espacio, la dirección de Igualdad de mujeres y hombres del municipio de Sayula había dado asesorías alrededor de 30 mujeres este año debido a los altos índices de violencia durante la pandemia, señala la directora.

La Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia cuenta con una abogada, una psicóloga y una trabajadora social, quienes estarán encargadas de atender a las mujeres víctimas de violencia.

Las mujeres que necesiten asesoría podrán acudir a la comisaria municipal de Sayula dentro del Ayuntamiento para recibir la atención de forma gratuita.

Por: Marisol Chávez