Guadalajara, Jalisco.
La Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó un convenio de colaboración con la fundación Ortega-Marañón para crear la Cátedra Gregorio Marañón, enfocada a la difusión de las humanidades y las ciencias de la salud.
El Centro Universitario de los Lagos (CULagos) será la sede de esta cátedra, la cual se establece en honor al Dr. Gregorio Marañón, quien junto a José Ortega y Gasset, constituyen dos de las figuras más destacadas del pensamiento social, filosófico, político y científico de Hispanoamérica.
"Mediante esta cátedra, nuestra Casa de Estudio busca incentivar la colaboración entre académicos e investigadores de la Red Universitaria que contribuya a diseñar líneas de investigación desde diferentes áreas del conocimiento", indicó el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla.
En un mensaje en video, el presidente de la Fundación Ortega Marañón, doctor Juan Miguel Villar Mir, se mostró complacido con los alcances del proyecto.
El vicepresidente, Julio Iglesias de Ussel y Ordís, añadió que en esta cátedra se impartirán conferencias magistrales, talleres, seminarios y cursos extracurriculares y se abrirá una colección de ediciones.
Aristarco Regalado, rector de CULagos, explicó que quien ya aceptó participar es el historiador Enrique Krauze.
Buscarán que esta cátedra también tenga actividades itinerantes en las sedes de la Fundación en Hispanoamérica, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y en las instancias de la UdeG en Los Ángeles y Chicago.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021
Noticias
Radio UdeG











