Guadalajara, Jalisco.
Los colores, texturas, bordados y técnicas artesanales que forman parte de la identidad de los mexicanos, son rescatados por la diseñadora Rosario Mendoza, quien con su marca Takasami ha llegado a Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro América y Medio Oriente.
La michoacana de nacimiento y jalisciense por adopción recibió la Medalla al Mérito Industrial por el éxito de su empresa, la cual pondera dar un justo valor a los trabajos artesanales de mujeres mazahuas, huicholas, oaxacaqueñas, chiapanecas, michoacanas o potosinas.
La entrega de este reconocimiento contó con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega, quien conforma el "Cuarto de Junto" que acompaña al gobierno mexicano en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
En su mensaje, advirtió que no cederán si las pretensiones de Estados Unidos afectan la competitividad del país.
El empresario jalisciense expuso que hay confianza de que se puede lograr un acuerdo equilibrado para las tres naciones, a pesar de las declaraciones agresivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.