Guadalajara, Jalisco.
Ante la posibilidad de un paro total en Jalisco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a las empresas para que cumplan los protocolos sanitarios y no contribuyan con más contagios de COVID-19.
La suspensión de actividades durante 14 días tendría graves consecuencias en el estado: el cierre definitivo de 400 empresas más y la pérdida de otros 30 mil empleos, advirtió el presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor.
“En ese sentido, hoy más que nunca es necesario que la ciudadanía seamos más responsables y empáticos acatando las medidas de sanidad que tanto gobierno como empresas han implementado, de igual hacemos un llamado a las empresas a continuar con los protocolos que con responsabilidad han llevado desde el inicio de la contingencia y que han conllevado a la preservación de la salud de colaboradores, clientes y proveedores. En estos momentos la salud debe ser prioridad”.
El empresario hizo este pronunciamiento al estar Jalisco a 63.1 casos activos por millón de habitantes de activarse el botón de emergencia y parar durante dos semanas. Reconoció que no hay condiciones para sostener un confinamiento tan largo en un estado, en el que ya se perdieron 82 mil empleos formales por la pandemia.