Guadalajara, Jalisco.
El desabasto de gasolina afectó durante el fin de semana al 80% de las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Guadalajara, según datos de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros.
La escasez de combustible se agudizó el viernes por la noche principalmente en los municipios de Guadalajara y Zapopan, y se extendió hasta este domingo.
En las estaciones de servicio con inventarios, se hicieron largas filas de automovilistas.
"Me tocó ver en la zona de Zapopan, en Patria que estaba bien lleno, había una fila de un kilómetro", dijo Miguel Bautista, quien tenía el tanque del automóvil a la mitad pero se paró en la primera gasolinera en servicio vacía, para cargar y no padecer la falta de suministro.
La gasolinera ubicada en la calle Salvador Quevedo se quedó sin gasolina Magna en la madrugada del domingo, después de haber recibido el doble de clientes que buscaban prevenirse. La mañana del domingo continuaba en servicio únicamente con bombas de Premium, sin restringir la venta a un número de litros por cliente.
En otra estación de la avenida Javier Mina se había restablecido el servicio el sábado, tras recibir dos pipas - cada una de 20 mil litros-, pero este domingo volvió a quedarse sin inventario.