Congreso pretende comisión especial para investigar anomalías y retrasos en C5




Guadalajara, Jalisco.

Ante el  frustrado arranque del Escudo Urbano C5 y las sospechas de anomalías, diputados del Congreso de Jalisco pretenden crear una comisión para investigar este proyecto que no ha iniciado a pesar de la urgencia de fortalecer la seguridad en Jalisco, dijo el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro.

“Ahora nos enteramos que no funcionará y que hay una serie de circunstancias que nos parecen irregulares, no podemos especular y por ello vamos a promover en la siguiente sesión ordinaria la creación de una comisión especial investigadora que dé seguimiento al C5. La relevancia del C5 es que es la mayor promesa en seguridad del gobierno del Estado de que iba a haber una red de videovigilancia que era urgente para abatir niveles de delincuencia”, señaló.

Salvador Caro se mantuvo al margen de especular si hubo presuntos actos de corrupción, pues finalmente el C5 no será funcional.

“No podemos entrar a ese terreno porque no tenemos los datos. Pero es cierto que se deben sancionar a las empresas que cumplieron y tenemos que verificar cuales fueron los funcionarios negligentes que no tuvieron la capacidad de promover adecuadamente las acciones para que los jaliscienses pudieran tener cámaras vigilándolos y las policías, mayor información para poder actuar con efectividad”, comentó.

Ya el lunes, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, había deslizado la posibilidad de que en el  Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo se habrían dado anomalías que serán denunciadas en su momento por el gobernador electo, Enrique Alfaro.