Foto: AFP
El primer caso de flurona detectado en México. Se trata de una coinfección de Covid-19 e influenza.
Nayarit, México.

En rueda de prensa extraordinaria, el secretario de salud del Estado de Nayarit, José Francisco Munguía, informó sobre el primer caso de flurona detectado en México. Se trata de una coinfección de Covid-19 e influenza en una mujer de 28 años.

Aunado a esto, también confirmó la presencia de la variante Ómicron en el Estado, por lo que señaló que se tomarán “medidas drásticas” con la finalidad de romper con la cadena de contagios en Nayarit.

Como primera medida de prevención, las clases presenciales quedan suspendidas en todos los niveles escolares. Los centros nocturnos como discotecas, bares, billares y botaneros tendrán que suspender sus actividades; sin embargo, los restaurantes con permiso para la venta de bebidas alcohólicas podrán operar al 50 por ciento de su capacidad hasta las 22:00 horas.

Todos los eventos deportivos, así como las misas y actos religiosos, quedan cancelados.
En cuanto al transporte público, seguirá dando servicio al 75 por ciento de su capacidad y las personas que hagan uso de éste deberán cumplir con todas las medidas sanitarias: portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial y respetar el distanciamiento social.

También quedaron cancelados todos los actos públicos gubernamentales no esenciales, así como las juntas ejidales.

Los panteones seguirán abiertos respetando las medidas sanitarias pertinentes.
También dio a conocer que los tianguis que vendan productos no esenciales no podrán establecerse, pero aquellos que vendan productos como alimentos y artículos de primera necesidad quedarán establecidos con un aforo del 50 por ciento y las personas que acudan a estos lugares deberán cumplir con las medidas sanitarias y de distanciamiento, así como los puestos deberán de estar separados para evitar las aglomeraciones.

Por último, dio a conocer que los gimnasios sí podrán seguir dando servicio sólo con el 40 por ciento de aforo y hasta las 22 horas.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here