Guadalajara, Jalisco.
Propone el PRI Jalisco la condonación del impuesto sobre nómina a empresas del estado. Piden transparencia en la lista de beneficiarios de apoyos económicos en negocios por la pandemia del COVID-19, además de que se amplíe y acelere la entrega de estos recursos.
Sin ofrecer cifras, Ramiro Hernández García, presidente estatal tricolor, dijo que diversas empresas hicieron la solicitud de apoyo pero no han recibido respuesta. Exigió transparencia en el uso de los recursos: cuánto se ha gastado y quiénes y cómo lo recibieron.
"Que los 6 mil 200 millones de pesos que se obtienen con el crédito en Jalisco, se utilizan para lo que se solicitó. Pediríamos además que se posponga el pago del impuesto sobre nóminas que es estatal y a pesar de ser un 2 % es una carga fuerte para las empresas que hoy por hoy no pueden ni cubrir sus gastos".
En el caso del Gobierno Federal consideró que es más grave, pues está realizando un patrón que parece tener intención electoral y que los taxistas o músicos que han recibido el dinero es porque tuvieron la suerte de encontrarse con un servidor de la nación. "Estos programas selectivos son como aventar una jarra de agua al lago de Chapala", ironizó.
Por eso solicitan un bono de apoyos para empresas y subsidio en los pagos de Infonavit y que quienes pierden el empleo reciban un cheque del Gobierno Federal como estrategia de emergencia.
"Con esto podemos aminorar los efectos de esta contingencia", consideró Ramiro Hernández.
El exsenador de la República calculó que 500 mil empresas a nivel nacional están por desaparecer y en Jalisco se perdieron ya 95 mil empleos formales.
- Los huérfanos del 22 de abril- 22 abril, 2022
- Diputados ponen tope a pensiones doradas del Ipejal- 03 septiembre, 2021
- Pese a polémica y oposición ciudadana, diputados avalan en lo general la Reforma Anticorrupción 2.0- 03 septiembre, 2021