Con un plantón, trabajadores exigen que el Sistecozome no cierre sus puertas




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Sistecozome instalaron un plantón a lo largo de este martes, desde las 10:00 a las 18:00 horas, en la Plaza Liberación, en el que colocaron diversas mantas dirigidas a los 39 diputados locales y al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.

El Gobernador formalizó ante el Congreso local el cierre definitivo del Sistecozome

“Señor gobernador tenemos derecho al trabajo. No nos quites nuestra fuente laboral, nuestras familias dependen de nuestros ingresos”, se leía en una de las mantas que colgaron frente a la puerta principal del Congreso del Estado.

Federico Viruete, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Sistecozome, explicó que el viernes anterior entregó un oficio en cada oficina de los 39 legisladores, en el que les pide que no voten a favor del cierre de la empresa paraestatal que actualmente da empleo a casi 400 personas, entre conductores, despachadores de ruta, mecánicos, lavadores y personal administrativo.

Empleados del Sistecozome intentan convencer a 39 diputados para que no cierre el Sistecozome

En los mensajes de protesta, los trabajadores del gremio exigen que los diputados no sean cómplices del desmantelamiento del Sistecozome, una empresa paraestatal que se creó para hacer frente a los transportistas particulares y dar servicio a la población, en 1976.

Los empleados del organismo público creen que si se recuperan las seis rutas que se dejaron ir de 2000 a la fecha, la empresa puede ser autofinanciable. Además, piden que se castigue a los ex servidores públicos que saquearon a la empresa en esta administración y en las anteriores.


Ignacio Pérez Vega