Con 14 goles, Gignac logra su segundo título de goleo en la Liga MX
Fotografía: Juan Carlos Cubeyro




Ciudad de México, México

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, se consagró campeón de goleo individual por segunda vez en el fútbol mexicano, tras concluir la fase regular del torneo Apertura-2018.

Gignac llegó a la decimoséptima y última jornada del campeonato con 14 goles y ya no anotó ante el Guadalajara; pero tampoco marcó su inmediato perseguidor, el argentino Julio Furch, del Santos, que se fue en blanco ante los Pumas y quedó segundo con 12 anotaciones.

El atacante europeo repartió sus 14 goles en nueve partidos, seis de ellos con un gol, dos con dobletes (contra Veracruz en la sexta fecha y Querétaro en la undécima) y uno con póker (ante Puebla en la decimosexta jornada). Gignac jugó 16 de los 17 partidos de la fase regular -14 de ellos completos- y acumuló mil 425 minutos de juego. En promedio anotó un gol cada 101,79 minutos.

El primer título de goleo individual del ariete francés en la liga mexicana fue el del Clausura-2016, con 13 anotaciones. En este torneo, Gignac ha recorrido camino rumbo al récord de anotación en la historia de los Tigres: alcanzó 94 goles y va tras la marca de 102 que pertenece a Tomás Boy.