Guadalajara, Jalisco.
El comercio del Centro Histórico de Guadalajara ha perdido 600 millones de pesos desde el año 2015 por los obras de la línea 3 del Tren Ligero.
Hasta julio pasado han cerrado 171 negocios en esta zona de la ciudad, ahorcada por los cierres viales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Xavier Orendáin, quien consideró que los nuevos contratiempos en el proyecto complicará aun más la actividad económica.
El empresario indicó que al avecinarse la época navideña, ya preparan una estrategia que mitiguen los perjuicios.
En el polígono que comprende Revolución y la Calzada Independencia hasta Jesús García hay alrededor de 500 comercios, el 60% ha sufrido un perjuicio por el alargamiento de la obra.
El presidente de Canaco evitó criticar el motivo del nuevo retraso. Expuso que no tenía elementos técnicos para cuestionar el origen de la fallas de los neoprenos de la Línea 3.
Canaco confío que al menos se cumpla la promesa de inauguración del Paseo Alcalde para el 4 de diciembre. Una vez entregada la obra, pedirá que el Ayuntamiento de Guadalajara creé una superintendencia para su mantenimiento y reactivación económica.
Últimas entradas de Georgina Iliana García Solís (ver todo)