Seguridad en la escuela foránea, prioridad del nuevo director




Colotlán.

No contar con un barda perimetral cerrada facilita infringir la seguridad en la escuela foránea #13, es por ello que se

Tras asumir el cargo como nuevo director de la Escuela Secundaria Foránea #13 Ramón García Ruiz, Carlos Rafael Monroy Rodríguez manifestó en entrevista con Señal Informativa Colotlán, que la situación relacionada con el ingreso al plantel educativo es un aspecto prioritario para atender, pues considera que al no tener una barda perimetral corrida, quedan vulnerables por no poder controlar el acceso total a la institución.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/09/21Inserto1a_Seguridad_fora_210818.mp3"][/audio]

“Queremos implementar medidas muy certeras de seguridad para los alumnos, si ustedes se dan cuenta, pues la escuela pues está abierta prácticamente, tenemos un  barda perimetral muy vulnerable porque tiene muchos puntos de acceso que realmente para nuestros alumnos corren mucho riesgo; hay personas que están interesadas pues en tener ese acercamiento con nuestros muchachos, por lo que nosotros hemos implementado medidas de seguridad para tener esa vigilancia permanente en nuestra barda perimetral y que obviamente, pues inhibamos un poquito ese tipo de acciones que se puedan presentar aquí en la escuela con los alumnos”.

Los procesos que se viven en la actualidad propician que los jóvenes sean cada vez más rebeldes, pero también más fáciles de corromper, agregó Monroy Rodríguez.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/09/21Inserto2a_Seguridad_fora_210818.mp3"][/audio]

“La verdad es que el plantel tiene muchas necesidades, desafortunadamente vivimos una situación muy difícil cada día porque hay muchas problemáticas sociales que incluso, pues podemos nosotros detectar en todas las instituciones educativas. Colotlán tiene en cierto grado problemáticas que son muy latentes, estamos viviendo unos periodos muy difíciles con los adolescentes por muchas situaciones de factores externos con familias disfuncionales, con problemáticas de drogadicción (sobre todo en este momento), entonces a nosotros nos interesa mucho que la escuela avance en ese sentido, que tengamos mucho control sobre nuestros alumnos”.

Además el entrevistado mencionó que el plantel cuenta con el personal suficiente y capacitado para atender las necesidades de los jóvenes, agregó que académicamente recibió la escuela en buenas condiciones.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/09/21Inserto3a_Seguridad_fora_210818.mp3"][/audio]

“Creo que hay muchas virtudes, tenemos afortunadamente un plantel con platilla completa y eso es una fortaleza para nosotros, porque de alguna manera nos permite poder planear y proyectar muchas de las acciones que vamos a implementar durante el ciclo escolar con todos los compañeros ¿si me entiende? Porque en muchas ocasiones las escuelas carecen de todo el personal al arrancar el ciclo y no se pueden planear ni proyectar muchas de esas acciones desde un inicio, afortunadamente nosotros si contamos con la plantilla completa y bueno, ya establecimos periodos para implementar acciones de las que estamos en este momento platicando”.

Una vez familiarizados con el trabajo que se hace y en miras de brindar mejores condiciones y seguridad a los alumnos, optaran por construir un barda perimetral corrida para evitar que alguien infrinja la seguridad, finalizó.


Gonzalo Vela Sánchez